jueves, 20 de septiembre de 2012



Julio Ramón Ribeyro Zúñiga, escritor considerado uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana, nació en Lima el 31 de agosto de 1929. Le dio vida a Los gallinazos sin plumas y a La palabra del mudo, solo por mencionar algunas de sus obras más famosas.

Su vocación literaria comenzó en el colegio. Gracias a una beca viajó a España pero el Perú siempre estuvo presente en sus relatos. Un cáncer al esófago puso fin al arte que realizaba con las palabras. Falleció el 4 de diciembre de 1994, año en cual ganó el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Eloy Jáuregui, su gran amigo y colega, lo recuerda con cariño y lo rememora lleno de melancolía con estas palabras: “Tomaba bastante vino y fumaba como chino en quiebra. No le gustaban las entrevistas porque era muy tímido pero fue un sabio”.

Basta echar una mirada al cuento El profesor suplente para notar la destreza literaria de Ribeyro. Historia que gira en torno a Matías, un paupérrimo cobrador, a quien un buen día le ofrecen reemplazar a un maestro, pero sus miedos terminan frenando su capacidad intelectual y prefiere perder la oportunidad que le permitiría salir de su condición y realizar sus sueños.




1 comentario:

  1. Hola Sandra:
    Técnicamente tu ejercicio está BIEN. Estructuralmente muestra ciertos yerros pero que se pueden superar.
    Cuidese mucho.
    Y practique.
    EL PROFESOR.

    ResponderEliminar

Unordered List

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget